Remalladoras >> Remalladoras Alfa

Comparativa de las mejores remalladoras Alfa

Antes de comprar una remalladora, lógicamente debemos saber exactamente qué es y el uso que se le da. Muchas personas la compran pensando que es tan solo una máquina de coser… y pronto se darán cuenta de que no es así.
Una remalladora no es más que una avanzada máquina que ha sido ideada para que el usuario pueda, de forma sencilla, poder crear su propia ropa, accesorios y complementos, así como cualquier otro elemento de carácter textil. También se las conoce con el nombre de “overclock” y tienen la particularidad principal de conseguir un resultado profesional en un tiempo muy reducido.

¡¡Hey!! Antes de continuar echa un vistazo a estas reviews

Estas máquinas se caracterizan por poder trabajar con varios hilos (de entre 3-5 hilos), pudiendo unificar distintas capas de una infinidad de materiales textiles, al mismo tiempo que una cuchilla se encargará de cortar el exceso de tela. Gracias a esto, se conseguirán unos resultados como los que podríamos tener en cualquier tienda.

Aquí esta la mejor remalladora Alfa

#1 Alfa Profesional 8707

Alfa Profesional 8707
459,00
309,00
4 Nuevo Desde 309,00€
Envío gratuito
VER PRODUCTO
amazon.es
A partir de 19 octubre, 2019 7:35 pm

COMPRAR AHORA ¡Pulsa aquí para ver precio!


¡Pulsa aquí para ver opiniones de clientes en amazon!


Guía de compra: Que debo saber antes de comprar una remalladora Alfa

¿Qué tipos de remalladoras hay?

Overlock de 3 hilos

Estas remalladoras utilizan 3 hilos para conseguir la puntada. Cada una de ellas se compone de una aguja y dos áncoras que son capaces de conseguir la puntada de sobrehilado. Las remalladoras alfa de 3 hilos son más bien utilizadas en lugares donde no se requiere de demasiada consistencia.

Overlock de 4 hilos

Algo más avanzada que las anteriores; en este caso, se utilizarán 4 hilos para conseguir la puntada. Cada una de ellas se compone de 2 áncoras + 2 agujas, consiguiendo un mayor reforzado, con mayor consistencia.
Se sitúan en el punto intermedio.

Overlock de 5 hilos

Actualmente las más potentes del mercado. Hacen las puntadas utilizando 5 hilos, estando compuestas de 3 áncoras + 2 agujas.
El resultado final será mucho más resistente, evitando que el usuario/a tenga que estar haciendo puntadas extra.

Puntada regulable

Si sabemos elegir bien esta característica, tendremos un control total sobre la remalladora Alfa. Existen modelos que permiten conseguir una variación más o menos intensa, pero es más que recomendable que elijas una remalladora con una longitud de entre 1-4mm, con un ancho de puntada de entre 2-6mm.
Cuánta más amplitud exista en esta relación, más opciones habrá cuando vayamos a coser.

“Diferencial Feed” (Alimentación diferenciada)

Esta función hace que también tengamos un buen control sobre los tejidos, para conseguir que hagan ciertas ondulaciones. También tienen la opción de ser desconectada, evitando cualquier ondulación.
Aquellos modelos de remalladoras que disponga de la función, tendrán un mando o control para variar la alimentación en cuestión, pudiendo elegirse entre los 0,7-2 (aunque algunos modelos profesionales pueden permitirnos conseguir una variación mayor).

Ancho de corte

El ancho de corte de la costura oscilará entre los 3mm y los 5mm; a mayor ancho de costura, mejores resultados se conseguirán con la tela que se vaya a emplear. Si nuestra idea es utilizar la máquina remalladora Alfa a nivel profesional, debes saber que existen algunos modelos que trabajan con un ancho de corte de hasta 7mm.

Guía de enhebrado

Crucial para simplificar las cosas. Esta guía hará que el proceso de enhebrado sea mucho más sencillo; y es que, aunque parezca mentira, una persona con poca experiencia puede perder la mayor parte del proceso en el enhebrado.

Puntadas por minuto

Y terminamos con este criterio, que se relaciona con la velocidad con la que va a realizar la costura. Eso si, no te guíes en comprar un modelo con un elevado número de puntadas por minuto, si no que también deberías de evaluar todos los criterios conjuntamente.

Aquí os dejamos el resumen final

Última actualización: 19 octubre, 2019 7:35 pm
¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!